Se dice que los viajes se viven tres veces: Cuando se prepara, durante la estancia y cuando se recuerda. Para que esta experiencia no se vea frustrada por algún inconveniente, se debe tener muy en cuenta el contar con un buen seguro de asistencia en viaje.
En contra de lo que mucha gente piensa, el seguro de viaje no solo se contrata para cubrir la cancelación de las vacaciones por alguna causa mayor.
En este tipo de seguros, la garantía más importante es la asistencia médica y sanitaria, sobre todo cuando se sale al extranjero, ya que cualquier accidente o problema médico fuera de nuestro país puede suponer un gasto que incremente considerablemente el coste del viaje.
SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE INTERNACIONAL
Si se viaja a países de la Unión Europea se cubrirá la atención médica mediante la tarjeta sanitaria europea, pero dicha tarjeta tiene sus limitaciones y no asume los costes de repatriación ni tampoco garantiza que el servicio sanitario que se reciba sea totalmente gratuito, ya que en cada país el sistema sanitario es diferente.
Por tanto, aunque el destino sea un país vecino, siempre es recomendable la contratación del seguro de asistencia en viaje.
¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE?
Por norma general, ya que depende de los productos ofertados por cada aseguradora, las garantías más comunes serán:
- Asistencia médica y sanitaria
- Seguro de accidentes en caso de muerte o invalidez
- Seguro de Responsabilidad Civil
- Robo o daños sobre el equipaje
- Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar
- Reembolso de vacaciones no disfrutadas
- Gastos de cancelación de viaje
- Traslado de un familiar por hospitalización del asegurado
- Servicios de traducción