Octubre es el mes en el que inicia la spooky season, o lo que es lo mismo, la temporada más escalofriante del año que concluirá con la fiesta de Halloween. Durante estas semanas, internet y las calles se llenan de calabazas, disfraces, sustos y fiestas temáticas en torno al horror, las brujas, los magos y los fantasmas.
Pero, más allá de Halloween, el inicio del otoño es también un buen momento para hacer una escapada y por ello te mostramos dónde viajar en octubre.
Marrakech
Si quieres cambiar de continente, pero deseas que el viaje no se aleje mucho de España, una opción interesante es Marrakech. Esta ciudad al sur de Marruecos está considerada la Puerta del Desierto, por su cercanía con el Sáhara, y es una de las Ciudades Imperiales del país alauita.
Sin duda, es uno de esos destinos a donde ir de viaje en octubre porque las temperaturas son más suaves que en verano, por lo que podrás disfrutar de sus grandes atractivos turísticos: la Plaza Djemma el Fna, el Palacio El Badi, el Jardín Majorelle, el zoco o la Mezquita Koutoubia.
Sicilia
De acuerdo, Marrakech es una opción, pero, a dónde puedo viajar en octubre si no quiero salir de Europa. Si deseas permanecer en Viejo Continente, una alternativa interesante es Sicilia, en el sur de Italia.
La isla italiana, la más grande de todo el Mediterráneo, es todo un espectáculo a principios de otoño, pues todavía quedan algunos días muy soleados, pero que no son tan tórridos como en pleno verano. Allí podrás admirar el valle dei Templi, visitar el volcán Etna o conocer ciudades como Palermo y Catania.
Edimburgo
Otra posibilidad si no sabes dónde viajar a Europa en octubre es Edimburgo. La capital escocesa sí te devolverá ese espíritu spooky tan propio del mes de Halloween, ya que es una de las ciudades más misteriosas en las islas británicas.
Edimburgo está íntimamente ligada a la saga Harry Potter, ya que su autora escribió los libros cuando residía allí. Los fans de este universo no pueden perderse, entre otros lugares, el cementerio de Greyfriars y la cafetería The Elephant House.
Eso sí, recuerda que para visitar Escocia necesitas tener el pasaporte en vigor. Y también es interesante que viajes con el respaldo que te ofrecemos en GRUPO PACC. Con nuestro seguro de asistencia en viaje quedará cubierta cualquier posible incidencia en tu escapada de octubre.
Estambul
Una última recomendación si no tienes claro a dónde viajar en octubre es Estambul. En este caso no saldrías de Europa, ¿o sí? La ciudad más importante y con más historia de Turquía es la puerta de Asia, una urbe que mezcla estilos arquitectónicos, tradiciones y costumbres propias de Oriente y Occidente.
Sus influencias culturales son la consecuencia de los numerosos imperios que han pasado por este territorio. Todo ello ha dado lugar a monumentos tan reconocibles como la Catedral de Santa Sofía, la Mezquita Azul, la de Solimán o el Palacio Dolmabahce. Y por supuesto, si viajas hasta Estambul, no te vayas de la ciudad sin disfrutar de un crucero por el Estrecho del Bósforo.
Ahora ya hay menos sobre dónde viajar en octubre. Marrakech, Sicilia, Edimburgo o Estambul son destinos sorprendentes y muy cautivadores que te atraparán con su magia. Además, son lugares que ofrecen buenas conexiones aéreas, por lo que visitarlos te resultará mucho más cómodo.