¿Cuáles son las coberturas opcionales en un seguro de coche? ¿Cuándo debes contratarlas?
Aunque cada compañía aseguradora mantiene políticas distintas y productos de seguro diferentes, normalmente las coberturas extras y los servicios complementarios a los que debes prestar atención son los siguientes:
Rotura de lunas
Esta garantía cubre los daños o roturas que pueda sufrir el parabrisas, la luneta trasera, las ventanillas laterales o los techos solares. Si se rompe alguno de estos cristales, la aseguradora se hace cargo de los gastos de reparación o sustitución (normalmente cubre el 100% del valor).
Robo del vehículo
En caso de robo total del coche, esta cobertura te indemniza por el 100% del valor del mismo, siempre que el robo se produzca dentro de los dos primeros años del vehículo, después de su matriculación.
Los años posteriores recibirás un porcentaje del valor venal, que es el valor del coche justo antes de que ocurriese el siniestro, considerando su depreciación en el tiempo, su estado y fecha de matriculación. Si sólo ocurrió un intento de robo, pero el coche tuvo daños, la aseguradora cubre un porcentaje del valor venal.
Incendio
Es una garantía que cubre los daños que sufra tu vehículo por causa del fuego o de una explosión, sea que se encuentre circulando, aparcado o remolcado. La aseguradora se encargará de cubrir los gastos de la reparación.
En caso de daños irreparables, recibirás una indemnización del 100% del coste de adquisición del coche, si su antigüedad es inferior de 2 años. En los años posteriores del vehículo, la indemnización será un porcentaje del valor venal .
Asistencia en carretera
Es usual que los seguros de coche incluyan el servicio de asistencia en carretera dentro de sus coberturas básicas, pero normalmente presenta limitaciones.
Cuando amplias esta garantía podrás beneficiarte 24/7 de servicios y garantías adicionales en caso de que tu coche falle o tenga un accidente. Por ejemplo, incluye el servicio de remolque en largas distancias o la asistencia para ti o para cualquiera de tus acompañantes.
Vehículo de sustitución
Si tu coche sufre un desperfecto, debes dejarlo en el taller por varios días o si te lo roban, esta cobertura te permite seguir desplazándote en un vehículo de reemplazo que te facilitará la aseguradora.
Generalmente, con un vehículo de sustitución puedes conducir hasta un máximo de 30 días, en caso de robo de coche, y un máximo de 7 días, en caso de que el vehículo se encuentre en reparación.
Colisión con animales cinegéticos
Según las normas jurídicas, los animales cinegéticos son aquellas especies de la fauna silvestre que son consideradas objeto de caza, desde los patos y liebres, hasta los ciervos.
Así que esta cobertura opcional te protege en caso de accidentes al impactar contra jabalís, ciervos, gamuzas, cabras montesas, corzos y cualquier otro animal cinegético, siempre que cuentes con el atestado policial. La aseguradora se encargaría de cubrir tanto los daños causados al vehículo como las lesiones sufridas por el conductor.
Algunas veces, esta cobertura también abarca el atropello de animales de explotación ganadera, como vacas y ovejas.
¿Ya sabes cuáles son las mejores coberturas adicionales para proteger tu vehículo? Contacta a nuestro equipo. En GRUPO PACC analizamos tus necesidades y te guiamos a las mejores soluciones de seguro.
SOLICITAR PRECIO SEGURO DE COCHE