Desde GRUPO PACC su director de expansión, Ignacio Villén, explica que “cuando un cliente se marcha es porque no le hemos sabido atender adecuadamente, esto es, o no hemos revisado su prima de renovación y la competencia sí, o no le hemos sabido mostrar los valores añadidos que le aportamos como correduría.
Entrevista a Don Igancio Villén
En cualquier caso, cada vez que recibimos un cambio de mediador, debemos analizar las causas y adecuar nuestros procedimientos para evitar que se repita. Consecuentemente, los cambios de mediador los en-tendemos como un parámetro que nos indica el grado de satisfacción de los clientes con nuestra labor me-diadora”.
Tampoco tiene mucha relevancia en GRUPO PACC, señala Ignacio Villén: “no podemos facilitar un dato cuantitativo en este sentido, pero a día de hoy no consideramos los cambios de posición mediadora como un tema preocupante en nuestra correduría”. “Estamos hablando de un contrato de seguro y la ley es clara en esta materia, dando al cliente la facultad de elegir a su mediador. Pero si para este tipo de contra-tos especiales el asegurador incluyera una cláusula que condicionara la contratación de estas pólizas es-peciales a un mediador concreto y, el cliente firmara y aceptara dicha cláusula, no existiría el problema”.